Herramientas Educativas

Aprende rápido con la técnica Feynman

Si quieres conocer un nuevo método para aprender rápidamente sobre algún tema de estudio académico entonces esto te puede interesar.
Como mencione anteriormente, existe un método llamado “Técnica Feynman” en honor al reconocido físico Richard Feynman y fue utilizada exitosamente por Scott Young investigador de habilidades para el estudio.
Básicamente esta técnica consiste en tomar una idea, sacar una hoja de papel en blanco y luego escribir la explicación completa de la idea usando un lenguaje muy simple, como si enseñaras a un principiante. Las debilidades o huecos en el aprendizaje serán evidentes, lo que facilitara repasar en lo cual te encuentras débil.

Paso 1. Elige el concepto que quieres aprender
Toma una hoja en blanco y escribe el concepto en la parte superior de la pagina.

Paso 2. Imagina que le estás enseñando esta idea a alguien más.
Escribe una corta explicación sobre el tema, como si estuvieras intentando enseñarle a un nuevo estudiante. Esto te ayudará a obtener un mejor idea sobre tu entendimiento del concepto y  también te ayudará a detectar esas posibles lagunas que tengas sobre el mismo.

Paso 3. Si no puedes explicarlo bien, entonces vuelve al libro.
Cada vez que te atasques, vuelve nuevamente al material y re-aprende esa parte que no puedes explicar bien. Es necesario que hagas esto cada vez hasta que lo puedas explicar en el papel.

Paso 4. Simplifica tu lenguaje.
El objetivo de esta técnica es que puedas describir el material en tus propias palabras, no en las palabras del material. Si tu explicación es poco clara, entonces es un indicador que  tal vez no estás entendiendo bien la idea que quieres explicar.  Intenta simplificar tu lenguaje o utiliza una analogía para entenderla mejor.

Fuente: Farnam Streetfirst20hours

Anuncios
Estándar

One thought on “Aprende rápido con la técnica Feynman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s