Negocios y Administración.

Un poco de finanzas personales

Hoy quiero hablar un poco sobre finanzas personales. Siento que mucha gente no tiene claro lo importante que es este tema hasta que pasa por algún apuro económico o se introduce en el mundo laboral.

Creo que este tema es sumamente importante y además debería ser inculcado desde el colegio como una de las materias principales. Mucha gente en Chile y no solo en Chile, sino que en Sudamérica no tiene la costumbre de llevar sus finanzas de forma sana. Normalmente nos endeudamos en cosas que finalmente no son importantes, nos “calentamos” rápidamente con algo que nos gusta, lo compramos y luego vemos como financiamos esa compra, ya sea endeudándose con las famosas tarjetas de crédito o pidiendo un préstamo.

No llevamos el control de nuestros gastos y creo que es un punto en el cual debemos darle importancia.

“Lo que no se mide, no se conoce, no se controla y nunca se podrá mejorar”.

Por lo tanto si no llevamos un control de nuestros gastos, nunca sabremos cuánto dinero tenemos o somos capaces de gastar sin la necesidad de endeudarnos.

Creo que el segundo paso para poder mantener este control de los gastos, además de conocerlos, es también poder desarrollar la inteligencia emocional, ese poder de controlar el impulso que todos tenemos muchas veces de comprar algo que a veces es innecesario pero satisface esa necesidad temporal.

Para el que esté interesado en conocer un poco más sobre este tema, existe una autora llamada Sofía Macías, una mexicana que explica de forma muy didáctica y amena en su libro “pequeño cerdo capitalista” lo recomiendo.

Saludos!

Pequeño Cerdo Capitalista

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s