Crecimiento Personal

Reseña “Pequeño libro del talento” Daniel Coyle

Hoy día quiero escribir sobre un libro que lei hace algún tiempo, este libro trata sobre el talento humano y plantea la posibilidad de que cualquiera de nosotros podemos ser talentosos en cualquier ambito que nos propongamos.

El autor del libro es Daniel Coyle y propone 52 propuestas para mejorar tus habilidades.

Daniel estudio por algunos años los mejores semilleros de talento al rededor del mundo, encontrando ciertos patrones los cuales fue anotando en su cuaderno, para luego plasmarlos en su libro llamado “El pequeño libro del talento”.

tube la oportunidad de leer este libro, que por cierto, es muy facil de digerir. ya que es como un manual o libro de bolsillo, con todos los tips para poder desarrollar cualquier habilidad propuesta.

Daniel (el autor del libro) parte de la base de que

  •  Todos poseemos talentos.
  •  De que no estamos seguros de como desarrollarlos para que alcancen su pleno potencial.

y de acuerdo a lo anterior el libro lo dividió en 3 secciones:

  • Ponerse en marcha: ideas para activar la motivacion y crear un mapa para las aptitudes que queremos construir
  • Mejorar las habilidades: métodos y técnicas para realizar los máximos avances en el menor espacio de tiempo.
  • Mantener los progresos: estrategias para vencer los periodos de estancamiento, mantener encendida la llama de la motivación y crear hábitos para obtener éxitos a largo plazo.

cada sección como dije anteriormente se trata de una serie de recomendaciones, muy breves, con ejemplos muy claros lo cual hace la lectura muy rápida y fácil de comprender.

finalmente si quieres desarrollar cualquier habilidad solo basta, aparte de la motivación (que el libro te enseña técnicas de motivación) es la repetición y la constancia, como leí por ahí en algún momento, “la repetición conduce inevitablemente al perfeccionamiento”. ya que crea circuitos neuronales que son difíciles de romper.

Que es lo que dicen de este libro:

 «Habría que regalar este libro a todos los diplomados en el día de su graduación, a todos los padres primerizos en la sala de partos, a todos los ejecutivos en su primer día de trabajo. Esta guía ayudará a crear la excelencia.» Charles Duhigg, autor de El poder de los hábitos

«Afirmaciones como “te cambiará la vida” parecen hechas muy a la ligera, pero no hay otro modo de referirse a EL PEQUEÑO LIBRO DEL TALENTO. Yo llevaba apenas media hora de lectura y ya había empe­zado a poner en práctica algunas cosas nuevas, y desde entonces no he parado. Excelente. Y sí, cambiará tu vida.» Tom Peters, coautor de En busca de la excelencia

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s